"La Institutriz de Piano" :)

Me llamo Arantza Lissarrague de Echegaray , y empecé con el ballet clásico a los 7 años y a los 16 años añadí a mi formación el estudio del piano hasta hoy, compaginándolo con otras dos carreras.

 

 

 

El nacimiento de mi inquietud por el piano:

 

Mis padres me introdujeron en la música de una forma natural.

Mi madre con 7 años me apuntó a clases de ballet clásico, pues mi padre, gran melómano y conocedor de la música clásica, desde que nazco, me la pone a todas horas y esta pasa a formar parte de mi vida.

De esta forma la he ido descubriendo y lo sigo haciendo. Si además puedes interpretarla a través de un instrumento como el piano, es la mejor manera de que la música nos llegue hasta lo más profundo de nuestro ser.

Además la música ayuda en muchas facetas de nuestra vida pues entre otras, tiene virtudes terapéuticas.

 

Creo que fue Mozart quien dijo: "Si estoy un día sin tocar.. lo noto yo. Si estoy dos.. lo notan los demás".

 

Actualmente sigo estudiando piano porque si uno quiere aprender dicho instrumento, hay que hacerlo de una forma continuada y constante.

 

Soy alumna de Nestor. P. Ariño, (www.clasesdepianoenlasrozas.es), discípulo de Hubert Manchado, (www.clasesdepianoenmadrid.com) quien ha estado recibiendo más de diez años clases de Monique Deschaussées, maestro virtuoso, que ha traído a España la Técnica Pianística Completa.

 

Es un privilegio contar con un profesor como Nestor gracias al cual puedo transmitir mi pasión por la música y el piano a niños y adultos para que se convierta en un buen amigo de sus vidas.

 

Por ello, con las clases de piano, quiero trasmitiros lo que siento, ayudando a que aprendáis este maravilloso instrumento.

 

En La Moraleja y Alcobendas ...."una ventana abierta a la música a través del piano"

 

 

 

"La buena música alarga la vida"

SIR YEHUDI MENUHIN